Secretaria del Consejo


Funciones.

Planear, organizar y participar en las actividades del Consejo, es una tarea fundamental para dar operatividad al órgano de Consulta, pues con ello se respaldan y fortalecen las acciones que realiza el Presidente.

Notificar las convocatorias a sesión, con base en la secuencia lógica del trabajo institucional, enviarlas con apego a la Ley; levantar las actas correspondientes, registrar los acuerdos y darles seguimiento hasta que sean cumplidos, son tareas encomendadas al Secretario Técnico del Consejo Consultivo.

De manera que el perfil requerido para este funcionario de la CDHEZ, no sólo requiere de una formación profesional adecuada sino que el desempeño exige seriedad, moderación y equilibrio en la toma de decisiones, puesto que sin tener voto sus opiniones son necesarias para asistir al Presidente y al Consejo mismo, para enriquecer el debate de los asuntos y expedientes y para el fortalecimiento del vínculo entre Presidente y consejeros, con sus aportaciones y razonamientos deben caminar en el mismo.

El análisis minucioso de las resoluciones, el contexto social, político y mediático son elementos que el Secretario Técnico debe observar a la hora de asistir al Presidente y respaldar las acciones del Consejo.

Actividades que realiza de acuerdo al Reglamento Interno de la CDHEZ.

Artículo 35.- La Secretaria Ejecutiva tendrá las facultades que le asigna el Articulo 24 de la Ley.

Artículo 36.- Cuando el Secretario Ejecutivo haya sido por acuerdo del Consejo designado Secretario de dicho Cuerpo Colegiado, tendrá las atribuciones siguientes: I. Participar con voz pero sin voto en las Sesiones del Consejo.

II.- Proponer para su aprobación o modificación el Proyecto de Acta de las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias que el Consejo celebre.

III.- Proponer por instrucciones del Presidente, el Orden del Día a que sometan a las Sesiones Ordinarias y Extraordinarias del Consejo.

lV.- Notificar oportunamente a los Consejeros la fecha, lugar y hora en que se vaya a realizar la Sesión, enterándolos del Orden del Día a tratar en éstas.


 

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