¿Que son?


¿Qué son los derechos humanos?

Definiciones:

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos define a los derechos humanos  como el conjunto de derechos y libertades fundamentales -intrínsecos a toda persona por el mero hecho de pertenecer al género humano-, indispensables para el disfrute de la vida humana en condiciones de plena dignidad. Dichos derechos perteneces a todas las personas, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua o cualquier otra condición; es decir, sin discriminación alguna.

Los derechos humanos son derechos que tenemos todas las personas por el mero hecho de existir. Ni el más poderoso de los Gobiernos, tiene autoridad para negarnos. (AMNISTIA INTERNACIONAL)

Los derechos humanos son un conjunto de principios, libertades y derechos fundamentales para garantizar la dignidad de todas las personas, establecidos en nuestra Constitución Política y los tratados internacionales. (SCJN)

Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas sustentadas en la dignidad humana, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral de la persona. Este conjunto de prerrogativas se encuentra establecido dentro del orden jurídico nacional, en nuestra Constitución Política, tratados internacionales y las leyes. (CNDH)

Otros Conceptos

Los derechos humanos son un conjunto de obligaciones legales o jurídicas de los Estados establecidas para crear condiciones para que toda la población goce de una vida digna, sin discriminación o sufriendo necesidades o limitaciones que les impidan desarrollarse en todo su potencial, con bienestar y felicidad.

 

 

 

 


Ir al contenido