Presidencia

Titular:  DRA. EN D. MARICELA DIMAS REVELES

Al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas esta un Presidente que ejerce la representación legal del Organismo, desempeña sus actividades con autonomía, sin más restricciones que las que señalan las Constituciones Federal, Local y las leyes que de ellas emanen, en especial las que se establecen en la Ley de la propia Comisión de Derechos Humanos.

Durará en sus funciones tres años, pudiendo ser designado para otro periodo únicamente. Es el responsable de formular los lineamientos generales para las actividades administrativas y dictar las medidas específicas que juzgue convenientes para el mejor desempeño de las funciones de la Comisión.

Para el mejor cumplimiento de sus fines celebra, en los términos de la legislación aplicable, acuerdos, bases de coordinación y convenios de colaboración con autoridades y organismos de defensa de derechos humanos, así como con instituciones académicas y asociaciones culturales.

Como resultado de las investigaciones realizadas por los visitadores generales, el Presidente de la CDHEZ aprueba y emite recomendaciones públicas autónomas y formula las propuestas para lograr una mejor protección de los derechos humanos en el Estado de Zacatecas.

El  25 de junio de 2016, la Sexagésima Primera Legislatura del Estado, designo a la Doctora en Derecho Ma. de la Luz Domínguez Campos, como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, mediante el decreto Número 610 Publicado en el Periódico Oficial Órgano del Gobierno del Estado.

La honrosa encomienda de representar a la Comisión la Presidenta la asume con el compromiso ineludible de promover, proteger y defender los derechos humanos de todas las personas y que toda persona posee por el hecho de serlo, y que estos se reconocen en las leyes de nuestro sistema jurídico, sin ningún tipo de discriminación social, económica, jurídica, política, ideológica o cultural.

Decreto Legislativo #103

C.V. Dra. en D. Maricela Dimas Reveles

 

Ir al contenido