La CDHEZ sede de la Tercera Sesión Ordinaria 2023, de la Zona Oeste de la FMOPDH

Comunicado: CDHEZ 67/2023

Fecha: 10 de noviembre de 2023

 

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), fue sede de la Tercera Sesión Ordinaria 2023, de la Zona Oeste de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH).

En su mensaje, la Dra. Maricela Dimas Reveles, Presidenta de la CDHEZ, dio la bienvenida a los presidentes de los organismos homólogos integrantes de la Zona Oeste, destacando la importancia de las acciones que se realizan en la FMOPDH, para el fortalecimiento de las actividades que desarrollan para la protección de los derechos humanos en su entidad.

Dimas Reveles reconoció las acciones que se han realizado de manera coordinada entre los Organismos de Derechos Humanos del país, a fin de impulsar una eficaz y expedita protección y defensa de los derechos fundamentales.

Durante la reunión, el Lic. Raúl Israel Hernández Cruz, Presidente de la FMOPDH y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, tomó protesta al nuevo Vicepresidente de la Zona Oeste, el Dr. Marco Antonio Tinoco Álvarez, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán.

Por su parte, el Lic. Maximino Muñoz De la Cruz, Vicepresidente saliente de la Zona Oeste y Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit, rindió su informe de actividades los Ombudsperson de los estados de Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas…….

 

 

 

Ir al contenido