I.- Leyes, Reglamentos, Decretos, Estatutos, Acuerdos y Circulares.


Actualizado al Segundo Trimestre del Año 2016. – Última revisión: 24-Junio-2016.

Fuente y Responsable de Información:

Secretaría Ejecutiva – Lic. Catarino Martínez Díaz.

Dirección Administrativa – M. en C. María José Zapata Padilla.

Nombramiento del Doctor Arnulfo Joel Correa Chacón,
como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas
.

 

Decreto # 639. El pasado 24 de Junio del 2013 mediante Decreto #639 la Sexagésima Primera Legislatura ratificó para un segundo periodo como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Zacatecas, cargo que culminará en junio del año 2016.

Decreto # 519. El 24 de junio del año 2010, la Honorable Quincuagésima Novena Legislatura del Estado en Sesión Ordinaria, me designó como Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, por un periodo de tres años contados a partir del día 25 de junio de 2010 y hasta el 24 de junio de 2013. Recibo este nombramiento conciente de la gran responsabilidad que implica, lo acepto con honor y enorme orgullo.

En el transcurso de mi vida laboral, he tenido la oportunidad de involucrarme directamente con los grupos mas desprotegidos, esto me ha permitido vivir la discriminación a través de ellos; además, el encargo que recibí con igual responsabilidad para desempeñarme tiempo atrás como Consejero Consultivo de esta noble institución, consolidó mi interés y compromiso permanentemente con los derechos humanos.

Nombramiento del Consejo Consultivo.

El Decreto No. 132, aprobado por la LX Legislatura del Estado y publicado en el Periódico Oficial  Tomo CXXI, No. 18, de fecha 2 de marzo de 2011, generó reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas; Esto se ha plasmado en compromisos incorporados al Programa Operativo Anual 2011, buscamos armonizar nuestras disposiciones legales y nos vemos obligados a actualizar nuestros manuales administrativos. Este Organismo deberá también adecuar el Reglamento Interno de la Ley y los manuales correspondientes.

Para no omitir la obligación de que conozcan nuestro Manual de Organización se ha dejado el que aún prevalece en la Comisión, debiendo aparejarlo con las disposiciones legales antes mencionadas en tiempo y forma.

 

Ley de la CDHEZ

Reglamento Interno

Manual de Organización de la CDHEZ

Anexo: Decreto 132, Reformas a la Ley de la CDHEZ

Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas

 

Circulares Administrativas 2016

A la fecha no se han emitido Circulares en materia administrativa

Circulares Administrativas 2012

2013

2014

Circulares Administrativas 2015

Acuerdos Administrativos 2016
Decreto 149 Nueva Ley de Transparencia

 

Ir al contenido