III.- Estructura Orgánica.


Actualizado al Segundo Trimestre del Año 2016. – Última revisión: 24-Junio-2016.

Fuente y Responsable de Información:

Secretaría Ejecutiva – Lic. Catarino Martínez Díaz.

Dirección Administrativa – M. en C. María José Zapata Padilla.

Art. 17.- El Presidente de la Comisión tendrá las siguientes facultades:

I.- Ejercer la representación legal de la Comisión.

II.- Presidir y coordinar los trabajos del Consejo Consultivo;

III.- Vigilar el cumplimiento de la política estatal de derechos humanos;

IV.- Solicitar a los servidores públicos del Estado, de los municipios y de los organismosdescentralizados, desconcentrados o empresas de participación del Gobierno del Estado, la información necesaria para el cumplimiento de sus funciones;

V.- Aprobar en su caso, y emitir las recomendaciones pertinentes a los servidores públicos de las dependencias y entidades señaladas en la fracción anterior por violaciones a los derechos humanos;

VI.- Formular los lineamientos generales a los que se sujetarán las actividades administrativas de la Comisión, así como dirigir y coordinar a los funcionarios y al personal bajo su autoridad;

VII.- Designar al Secretario Ejecutivo;

VIII.- Dictar las medidas específicas que juzgue convenientes para el mejor desempeño de las funciones de la Comisión;

lX.- Distribuir y delegar funciones a los Visitadores en los términos del Reglamento Interior;

X.- Rendir un informe anual, por escrito, a la Legislatura en trabajo de Comisión con la asistencia de los Diputados y al Gobernador del Estado sobre las actividades de la Comisión.

XI.- Celebrar, en los términos de la legislación aplicable, acuerdos, bases de coordinación y convenios decolaboración con autoridades y organismos de defensa de los derechos humanos, así como con instituciones académicas y asociaciones culturales, para el mejor cumplimiento de sus fines;

XII.- Formular las propuestas generales conducentes a una mejor protección de los derechos humanos;

XIII.- Elaborar el presupuesto anual de egresos de la Comisión y el respectivo informe sobre su ejercicio para su aprobación por el Consejo Consultivo; y, XIV.- Las demás que le señalen la presente ley y otros ordenamientos.

Estructura orgánica y funciones:

Organigrama

Funciones

NOTA: Los Departamentos, sus atribuciones y el Organigrama, están contenidos en el Manual de Organización de la CDHEZ.

Normatividad que rige a la CDHEZ:

Reglamento Interno

Este Organismo está comprometido en la actualización del Reglamento Interno de la Ley y sus manuales correspondientes. Derivado del Decreto No. 132, aprobado por la LX Legislatura del Estado y publicado en el Periódico Oficial  Tomo CXXI, No. 18, de fecha 2 de marzo de 2011.

Para no omitir la obligación de que conozcan nuestro Reglamento Interno y el Manual de Organización se ha dejado el que aún prevalece en la Comisión, debiendo aparejarlo con las disposiciones legales antes mencionadas en tiempo y forma.

Manual de Organización de la CDHEZ

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